Ir al contenido principal

Pop fashion fantasy, por Cynthia García Mendoza


Mi nombre es Dua, momentáneamente me ubico en mi mansión de Nueva York. Son las 7 p.m. y mi mayordomo, elegantemente vestido con un esmoquin, repite una y otra vez: la cena será servida en media hora.
A pesar de que es cuarentena y que no hay invitados, me digo que no tengo nada que ponerme. Soy lo que llaman una fashion victim. Deambulo en mi abrigo a cuadros de Marc Jacobs en busca de un vestido para sentarme en el comedor.
A veces la mansión me parece estrecha, yo me veo como una mujer diminuta nadando en esta ropa oversized. Estoy en la cocina, abro todas las gavetas mientras me paseo con mi falda rosa de lentejuelas de Tom Ford. Encuentro mi primer vestido dentro del refrigerador. Se trata de una prenda confeccionada por Area. Podría decirse que es una réplica del vestido azul de cenicienta para el baile. Al igual que mi ropa anterior, el vestido me queda enorme, tiene un cono celeste a cada lado de la cadera. Cruzo el pasillo con dificultad, tengo que zigzaguear y caminar de lado para sortear los obstáculos. ¡Qué importa sufrir en un vestido si te ves increíble!
Son las 7:05 p.m. “La cena estará lista en media hora”, dice otra vez  Zenón con una amable sonrisa que significa: ese no es el vestido que realmente deseas. Tengo la sensación de que él siempre está un paso delante de mí.
Continúo buscando. De una de las recámaras sale, como un mar, un vestido de tela verde, parece que se tratase de un truco de magia desproporcionado. Un vestido verde de Christopher John Roberts. Es aún más enorme que el otro, se aprieta a mí solamente por la cintura. El corte A simula la corola de una flor, una suculenta y frondosa peonia. Soy incapaz de bajar las escaleras, mis pies se han perdido entre tanta tela. Prefiero dejarme caer y resbalo por las escaleras con una suave sensación sedosa entre mis piernas.
Voy a la sala de estar. Me cambio nuevamente de ropa, esta vez elijo un ceñido vestido de Rodarte. Algo con lo que no tema caer, o con lo que pueda deambular a través de mi residencia. Me siento Alicia en el país de las maravillas, en un mundo en el que ella cambia constantemente de tamaño. Me recuesto en el sofá. Este vestido rojo no puede darme ningún problema. Duermo plácidamente recostada en mis guantes blancos con lentejuelas de corazoncitos totalmente kitsch. Creo que con este look me parezco a Madona en Material Girl. Una reina del pop siempre sabe referenciar a otra. Pienso que estoy lista para una sesión de fotos para la portada de Vogue. Aunque en estos momentos, más que esforzarme en ser una diva, estoy esperando que Zenón vuelva y me diga la hora. A veces tengo la sensación de que en esta situación de encierro espero el momento de la cena por siempre.
Vuelvo a dormir, me despierta la angustia de la imagen del reloj detenido a las 7:19. Me digo a mí misma que puedo llegar a cualquier parte siempre que ande lo suficiente. Me levanto y me dirijo a otra de las recamaras, tras un biombo encuentro un vestido color salmón de Versace. Me lo pongo junto con unos guantes blancos que son justo de mi medida, y una capa color champaña. En mi mente suena la canción Ready to go de Republic, cierro los ojos y con un zoom estridente, repaso cada uno de los vestidos que he usado este mes esperando la cena.
A las 7:25 p.m. me considero triunfadora, parece que al fin he vencido al tiempo. Me siento a la mesa, a esperar que mi cena por fin sea servida. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTACIONES, por Sylvia Georgina Estrada

1 En las tardes veo al chico que me gusta comemos paletas de limón sentados bajo un nogal en el fondo del patio. Cuando lo beso su boca no sabe dulce ni amarga y no sé cómo descifrarlo. 2 Todos los días el chico que me gusta me manda una canción a veces dos. Siempre busco las letras sé que hay en ellas un mensaje oculto para mí aunque a veces no lo encuentre. 3 El chico que me gusta me llevó a su casa jugamos a contar historias le dije te amo pero no era cierto. Quería mostrarle decir que sí que yo tenía un corazón. 4 ¿A dónde iremos ahora? A un lugar donde haga frío respondió el chico que me gusta. Le compré gorros y guantes un termo para el café. Mis obsequios no llegaron a sus manos. Primero cambió de teléfono después de barrio finalmente dejó la ciudad.

SOLDADOS MUERTOS, por Julián Herbert

Conocí a William Ricardo Almasucia –no quiero saber si tal era en verdad su nombre– una noche de viernes, jugando dados en la cantina de Esperanzas. Yo me escapaba de los soldados de Maximiliano luego de envenenar a tres de sus tenientes, pero me había parado una semana entera en ese pueblo de camino donde nadie resulta demasiado sospechoso. Me hospedé en una casa donde, a cambio de moneda juarista, daban aposento y viandas a aventureros y vendedores ambulantes como yo. Durante mi última noche en aquel jacalerío, entré a la cantina con la intención de tomar suficiente sotol como para soportar la marcha rumbo a la frontera en medio de la madrugada, oculto entre los trebejos de un guayín de arrieros. Cuando iba a ordenar, se me atravesó la voz del hombre: –Eh, tú, el del maletín. ¿Qué guardas: dineros o menjurjes? Me volví; pensé que se trataba de un jornalero borracho. Me topé con un oso rubio de dos metros de altura, un gringo que mascaba bien el español. –Son insectici

En busca de perdón, por Luis M. Alvarez

El teléfono sonó a las tres de la mañana. Estaba despierto. Ya eran varias semanas que intentaba dormir de corrido y no podía. A duras penas conciliaba el sueño a ratos y casi siempre durante las mañanas. El día anterior había sido muy difícil para mí. La persona que me llamó no entró en detalles, me dijo lo esencial y colgó. — El motivo de mi llamada es para informarle que su mamá acaba de morir. Me quedé con la bocina en la mano, tratando de digerir la noticia. La relación entre ella y yo nunca fue cordial, peleábamos todo el tiempo por cosas sin importancia. El único factor integrador entre nosotros fue mi padre. Él moderaba las discusiones y trataba de que ambos saliéramos ilesos de nuestras diferencias. Hasta que un día, en medio de una de esas confrontaciones, él tuvo una crisis de salud y murió dos horas más tarde en su cama. El doctor que llamé para que lo atendiera llegó cuando ya no había remedio y solo sirvió para dar fe del deceso. Desde su juventud, mi padre venía